Guión de Entrevista
Este es el guión de entrevista, a partir del cual realizaremos la entrevista.
E- Entrevistador
P-Profesor(a)
E- Buenos Días Profesor, como
ya le había comentado cuando concertamos esta entrevista, soy aspirante a ingresar a la UnADM , para
cursar la licenciatura en matemáticas, como parte del proceso de admisión se
nos pide realizar un anteproyecto de investigación relacionado con nuestra
carrera y su campo laboral, así que el
objetivo de esta reunión es platicar acerca de la importancia de las actitudes
y de las emociones de los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas, a
partir de su experiencia profesional.
Le agradezco de antemano su
tiempo y su apoyo para realizar esta tarea, si le parece bien iniciamos nuestra
entrevista:
1.
E- Profesor, ¿cuál es su formación profesional?
P-_________________________
2.
E-¿Desde qué
año comenzó a impartir clases de matemáticas?
P-_________________________
3.
E-¿Además de impartir matemáticas, imparte alguna
otra asignatura?
P-__________________________
4.
E-¿Imparte clases solo en esta escuela o en alguna
otra?
P-___________________________________
5.
E-¿Además de la docencia, tiene usted alguna otra
actividad profesional o empleo?
P-___________________________________
6.
E-Podemos decir que las matemáticas es la asignatura
que más dificultades causa a los estudiantes, sabemos que es donde se dan los
más altos índices de reprobación, en su opinión, ¿Cuáles son las causas
principales que ocasionan esto?
P-___________________________________
7.
E-¿Desde su experiencia que tan importante son las
actitudes, las emociones y las creencias de cada estudiante en el aprendizaje
de las matemáticas?
P-____________________________________
8.
E-¿Cómo considera usted que los estudiantes
construyen sus actitudes hacia las matemáticas?
P-______________________________________
9.
E-¿Cómo son las actitudes hacia las matemáticas de
sus alumnos, cuál predomina más, las positivas, las neutrales, las negativas?
P-_______________________________________
10. E-¿Qué podemos
hacer para modificar una actitud negativa, para que el alumno cambie y mejore
su aprendizaje?
P-_______________________________________
11. E-Sabemos que
el tema es extenso y difícilmente lo podemos abarcar en un tiempo tan corto, ¿le
gustaría agregar un comentario final acerca de nuestro tema?
P-_______________________________________
Una vez más le agradezco su
atención y valiosa colaboración para la realización de esta entrevista,
Comentarios
Publicar un comentario